martes, 22 de septiembre de 2009

OJO CON LOS CORREOS DE LA "FALSA" AGENCIA TRIBUTARIA


En estos tiempos de crisis, aflora la picaresca y el ingenio para obtener dinero de forma fraudulenta. Una de las nuevas formas es a través del correo electrónico, y entre estos hay uno que llama especialmente la atención porque se refiere a una posible devolución de dinero por parte de la Agencia Tributaria, pide que se pinche en un enlace y los datos relativos a tarjeta de crédito (e incluso PIN). El correo que se envía es tal como el siguiente:

Dicho correo es remitido por una dirección que es aeat@restitucion.es . Dicha lógicamente no pertenece a la Agencia Tributaria porque dichos correos son tal como nombreocargodelempleadodelaAgenciaTributaria@aeat.es , es decir, la coletilla aeat va despúes del @. El enlace te lleva a una dirección que no es del dominio de la Agencia Tributaria donde te piden el número de tarjeta y el PIN (en algunos casos), a continuación se muestra la ventana que aparece:



Referente a la Agencia Tributaria, debemos aclarar unos aspectos:
· La Agencia Tributaria no envía correos electrónicos para notificaciones, lo hace o a través de carta o a través de notificaciones telemáticas (para aquellos sujetos que tienen certificado digital). Es decir, la gran mayoría del público las recibe a través de carta ordinaria o certificada.

· La Agencia Tributaria no pide número de tarjeta sino número de cuenta (a veces hasta se pide una certificación como que la cuenta es titular de la citada persona).


Así que cuidado.

Antonio Domingo Peñalver.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Plazo para ingresar el IAE


El IAE (Impuesto de Actividades Económicas o comúnmente "Licencia Fiscal") no ha muerto. Aunque la mayoría de empresas (todas aquellas que facturan menos de 1 millón de euros) no están obligado a su pago desde el año 2003, las que sí lo superan han de presentar la correspondiente liquidación. Y tiene un plazo, aspecto del que le informamos en esta entrada.

Este plazo para el pago de este ejercicio , en período voluntario, de las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2009, que comprende desde el día 15-09-09 al 20-11-09, ambos inclusive, según la Resolución del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de 2 de junio.

La citada resolución establece que su cobro deberá realizarse a través de las entidades de depósito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente.

En el supuesto de que no hayan recibido el documento de pago o se hubiese extraviado, podrán efectuar el pago mediante el duplicado que emitirá la Delegación de la Agencia que le corresponda, previa solicitud.

Para cualquier aclaración o en caso de no disponer de dicho documento pueden dirigirse a nuestro despacho, y le daremos cumplida información.