lunes, 27 de diciembre de 2010

IV Jornadas Tribulex del Autónomo y de la Empresa.

Con un aforo repleto de agricultores, comerciantes y pequeños empresarios y familiares y amigos de la casa, más de ciento treinta, celebramos en Librilla nuestras IV Jornadas del Autónomo y de la Empresa, evento que organizamos desde 2007, con mucho esfuerzo y más ingenio que presupuesto.


Como ha ocurrido en las 3 Jornadas anteriores, nuestros clientes y amigos han estado con nosotros, una noche más, llenando por completo el Salón de Actos del edificio de la Biblioteca de Librilla, que se quedó pequeño. Para ellos organizamos este acto y a todos ellos agradecemos su asistencia y comprensión a nuestros fallos organizativos. También agradecemos al Ayuntamiento de Librilla su colaboración con la cesión sin coste de este espacio público.
Comenzamos a las 21:10 horas, bajo la presentación de Lali Cerón, socia fundadora de Tribulex, al igual que en Jornadas anteriores.

La primera ponencia corrió a cargo de Clara Moreno, diplomada en Empresariales y componente del Dpto. Fiscal-Contable de Tribulex Asesores.

Fue su primera ponencia técnica pública, y nos habló de todas las novedades y aspectos de interés relacionados con la fiscalidad de la vivienda, en lo relacionado con las deducciones por adquisición de vivienda antes y después del 31-1-2010, así como las ventajas fiscales tanto para arrendador como arrendatario en los alquileres de vivienda habitual.
Para visualizar su ponencia, pinche aquí.

Seguidamente, le tocó al turno, como en las 3 jornadas anteriores, a Juanjo García, Licenciado en Ciencias del Trabajo y responsable del Dpto. Laboral de Tribulex Asesores. Este año explicó a los asistentes todos los aspectos que ha de saber el autónomo relativos a la nueva prestación por cese de Actividad para los autónomos, el denominado “paro de los autónomos”, que regula la Ley 32/2010 de 5 de Agosto, y ya en vigor. Pinche aquí para ver su ponencia.
Seguimos haciendo entrega a algunos de nuestros clientes más fieles, ya todos ellos Decanos. Gracias a todos ellos, a los que siempre, como en cualquier empresa de servicios, debemos tener como el centro total de nuestra atención.

Tras la ponencia de Juanjo, y la última entrega de diplomas a los clientes Decanos, Diego A. Conesa Alcaraz, Gerente, Abogado y Asesor de Empresa de Tribulex expuso algunas de las claves financieras para 2011 así como algunas de las sugerencias y visiones sobre la actual coyuntura, el futuro de las empresas y de las próximas generaciones.

Tras las ponencias técnicas de los miembros de Tribulex, vino la exposición magistral de JOSE ANTONIO GARCÍA FERNÁNDEZ, Director de AILIMPO (la principial Asociación interprofesional del Limón y Pomelo de España), miembros del Grupo de Expertos y Cítricos de la Comisión Europea y del Comité Consultivo de Frutas y Hortalizas de la Unión Europea.
Fue una ponencia en la que se aportaron todas las variables que influyen en este importante mercado en nuestra zona. Pinche aquí par visualizar la ponencia.

Tras la magnífica ponencia de Jose Antonio García, pasamos al momento del Debate abierto, con la moderación, al igual que en los tres años anteriores, de JOSE LUIS HERNÁNDEZ COSTA, presidente de Coato y de la patronal CEBAG. Como siempre también, nos dio algunas de sus personales valoraciones sobre lo que se comentó durante la jornada.
Varias fueron las preguntas realizadas por los asistentes a la Jornada. En la fotografía vemos a Alfonso Sánchez consultando sobre las consecuencias de la parcelación efectuada en la zona de cultivos de Librilla.
El debate y parte final de la Jornada, aún siendo ya una hora avanzada, mantuvo el interés de todos los asistentes, como podemos comprobar en estas fotografías.


Para terminar esta noticía, lo hacemos con la referencia a nuestro compañero Miguel Angel García Espadas, segundo socio-trabajador de mayor antigúedad de la empresa, y que también es Decano en Tribulex. Esperemos que siga siendo así por muchos muchos años. Enhorabuena, y gracias.
Las mismas gracias que damos a todos los clientes de Tribulex, y a todos los asistentes a nuestras Jornadas, que con tanto cariño y esfuerzo, aparte de más ingenio que presupuesto, llevamos a cabo. Os esperamos en diciembre de 2011 en Alhama para nuestras V Jornadas.
Para más información fotográfica, pincha en el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.com/tribulexasesores/IVJornadasDelAutonomoYLaEmpresaTribulexLibrilla02122010#






















































































































































































































No hay comentarios: