sábado, 5 de noviembre de 2011

IV "TUS ESTUDIOS TIENEN PREMIO" TRIBULEX ASESORES

Por cuarto año consecutivo, con el esfuerzo propio de los tiempos que corren, pero por la misma razón e ilusión que reflejan nuestros valores como empresa, hemos organizado la IV Edición de “Tus estudios tienen premio”, iniciativa con la que premiamos, desde 2007, a los mejores alumnos y alumnas de Formación Profesional, en los grados de Gestión y Administración y Finanzas, de entre los Institutos donde la empresa tiene oficinas.



La obtención del citado premio, consistente dos ordenadores portátiles, se calcula promediando el expediente académico y las valoraciones sobre aptitud y actitud que hacen tanto el profesor como el tutor en las empresas donde han hecho las prácticas. El resultado de los 7 primeros alumnos ha sido el siguiente:
María del Mar Fuertes Moreno y Maria José Llamas Molina, estudiantes del Grado Medio de Gestión Administrativa del Instituto Miguel Hernández de Alhama de Murcia, ha obtenido los dos premios del citado galardón, superando en valoración a otros alumnos y alumnas del mismo centro y del Instituto Prado Mayor de Totana.


El acto contó con la presencia de los alumnos del actual curso, además de las premiadas y algunos familiares, de la Concejala de Educación Ana Fernández Bastida, Adolfo Benito, director del Instituto, del Profesor-Tutor Jesús Cortés, y de Diego Conesa, gerente de Tribulex, que en nombre de todo el Equipo Humano de Tribulex, de todos sus compañeros y compañeras, hizo entrega a Maria del Mar Fuertes y Maria José Llamas de los ordenadores portátiles.


Especialmente emotiva fue la entrega a María José Llamas, ya que fue precisamente en Tribulex Asesores, en su oficina de Alhama, donde hizo el período de prácticas, y donde su actitud y comportamiento fue ejemplar. "Querer es poder", es una frase que dirigió a todos los asistentes, siendo ella persona especialmente facultada para decirla, como madre de dos hijos y que ha compatibilizado con mucho esfuerzo y sacrificio crianza y estudios.




Entrega a María José Llamas de su ordenador portátil, como segunda clasificada en el baremo de alumnos. Aparte de su gran expediente académico, desde Tribulex queremos resaltar la gran actitud y compromiso que tuvo en nuestras oficinas de Alhama durante el período de prácticas.





Momento de la entrega a Maria del Mar Fuertes Moreno de su ordenador portátil. Ella ha sido la primera clasificada, con un extraordinario expediente académico. Actualmente tiene un contrato de prácticas, de dos años, en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.




Alumnos del actual curso, presentes durante la entrega de los premios, y a los que se les emplazó a estudiar con fuerza, y tener la misma actitud de compromiso y esfuerzo durante su periodo de prácticas.

En 2012, esperamos seguir con la V Edición, y que se sumen a la misma profesores y alumnos de otros Institutos de Fuente Alamo, Mazarrón y Murcia, donde también tenemos oficinas Tribulex Asesores. Desde nuestra empresa consideramos muy válida e importante, si cabe más hoy en día, la fórmula de la FP como mecanismo de introducción al mercado de trabajo, donde cada vez será más importante el conocimiento.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ya está operativo la protección por cese de actividad de los autónomos.

Ha sido publicado en el BOE del 1 de noviembre el Real Decreto 1541/2011, por el que se desarrolla la Ley 32/2010 que diseña un sistema específico de protección por cese de actividad (=desempleo) de los trabajadores autónomos.


Pues bien, a partir de este mes de noviembre de 2011, a los trabajadores autónomos que se acogieron desde el día 1 de noviembre del año pasado, comenzará a otorgárseles la prestación económica por cese de actividad.


La necesidad de fijar los mecanismos de gestión de dicha prestación constituye el objeto del Real Decreto 1541/2011, que articula las reglas concretas de su funcionamiento, tanto en lo relativo a los documentos a presentar por los autónomos que se vean en la situación de tener que cesar en su actividad, como en los procedimientos a llevar a cabo por los órganos gestores para el reconocimiento del derecho a la protección, el abono de la prestación reconocida y el control de la misma.


La financiación de la protección se acometerá exclusivamente con cargo a la cotización por dicha contingencia de los trabajadores autónomos que tuvieran protegida la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La Tesorería General de la Seguridad Social, procederá al reparto del importe de las cotizaciones diferenciando entre el importe dirigido a cubrir los gastos originados por las prestaciones a abonar al trabajador autónomo beneficiario y su cotización, y el destinado a financiar las actuaciones de formación, orientación profesional y promoción de la actividad emprendedora.

La solicitud del reconocimiento del derecho se realizará en la misma Mutua, con la que se tenga cubierta las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y se deberá acompañar los documentos que en este real decreto se indican
Los órganos gestores acometerán el pago de la prestación económica por cese de la actividad conforme a las disposiciones contenidas, diferenciado entre Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional de la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal e Instituto Social de la Marina.


En caso de que se obtengan resultados positivos de la gestión de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, se establecen dos tipos de reservas:Primera: Dotada con al menos el 80 por ciento del total del excedente, que quedará en la Mutua, con la finalidad de garantizar la viabilidad financiera de la gestión de la protección por cese de actividad del colectivo de trabajadores autónomos que gestiona.Segunda: Dotada con hasta el 20 por ciento, estará en la Tesorería General de la Seguridad Social, con la finalidad de garantizar la suficiencia financiera del conjunto del sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.



En una nota posterior, comentaremos aspectos de gestión (documentos que se necesitan) y cómo está realmente funcionando el procedimiento de cobro de las prestaciones.