miércoles, 19 de diciembre de 2007

I Jornada del Autónomo y de la Empresa.



El Equipo Humano de Tribulex organizó el jueves 13 de octubre, en Alhama de Murcia, su Gran I Jornada del Autónomo y de la Empresa.

Con una asistencia de más de 250 personas, que completaban el aforo, se desarrolló este acto empresarial, en el que se expusieron todos los aspectos de interés sobre la entrada en vigor el pasado 12 de octubre del nuevo Estatuto del Trabajo Autónomo, que afecta a más de 3,5 millones de españoles, y a más de 100.000 murcianos. A quiénes y en qué medida afecta a los autónomos, especialmente de los trabajadores autónomos dependientes (TRADE), aspectos sobre sus relaciones comerciales, prevención de riesgos laborales, las prestaciones a las que tienen derecho y las que todavía no, y las medidas de fomento de empleo que dispondrán a partir de este próximo año, fueron todos ellos expuestos en una extensa ponencia a cargo de Juan José García Egea -responsable del Dpto. Laboral de Tribulex Asesores-, Agustín Contreras Munuera -Inspector de Trabajo y Seguridad Social-, y los responsables de organizaciones relacionadas con autónomos y empresas a nivel nacional y regional (UPTA y AMUSAL, representando a ésta su gerente Juan Pedro Sánchez).

Posteriormente se realizó una mesa redonda, en la que se dio una información y perspectiva global sobre todos los aspectos legales, administrativos, financiación y coyuntura económica relacionados con los sectores de la construcción y promoción inmobiliaria. Tras una exposición técnica sobre urbanismo realizada por el abogado Diego Martínez, el concejal de urbanismo de Alhama Pepe Espadas, y el de Agricultura y Medio Ambiente de Fuente Alamo, Bartolo Rabal, expusieron la situación actual de la normativa local así como las perspectivas existentes para los próximos meses. Acto seguido, el máximo responsable de la división inmobiliaria de Cajamurcia, Pedro Angel Roca Tornel, realizó una didáctica exposición que facilitó a todos los asistentes conocer de primera mano qué es lo que está pasando y pasará con el sistema financiero en los próximos meses. Finalmente, el presidente de Coato y de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín -CEBAG- Jose Luis Hernández Costa, expuso su confianza en la economía de la Comarca, especialmente por su diversificación, aún teniendo en cuenta que hay riesgos a los que hay que intentar dar solución.

Tras el debate, se realizó por parte de Tribulex la entrega de sus primeros premios “Empresa Decana” a todos aquellos clientes que, con más de 10 años de actividad, siguen depositando la confianza en esta empresa. El acto finalizó con una mención de Honor a Pedro Cerón Munuera, a quien Diego Conesa, dedicó la celebración de esta primera Jornada del Autónomo y de la Empresa.

La firme intención de la empresa es la de seguir celebrando anualmente este tipo de Jornada empresarial, para lo que intentarán mejorar el formato y duración de la misma (un solo tema a exponer y con mayor debate), con la firme intención de seguir ofreciendo un asesoramiento e información de primer nivel a todos sus clientes y asistentes a estas jornadas, a los que agradece la masiva respuesta de esta primera Jornada.

Mostramos una serie de fotografías del evento, todas ellas realizadas por Fotos Cerón.

Mesa con los ponentes sobre el Estatuto del Trabajo Autónomo.


Vista Panorámica del Salón de Actos de la Casa de Cultura, que se llenó, durante la presentación del Estatuto del Trabajador Autónomo. Más de 250 personas en ese momento. Muchas gracias a todos ellos por su respuesta.



Fueron muy completas todas las exposiciones de los Ponentes sobre el Estatuto del Trabajo Autónomo, siendo especialmente aplaudidas por los asistentes las de Juan José García Egea y Juan Pedro Sánchez.



Tras las presentaciones sobre el Estatuto del Trabajo Autónomo, sobre las 22:30 horas, se ofreció una cena fría-tentempié a todos los asistentes.


La Mesa Redonda, que versaba sobre cuestiones de actualidad relacionadas con el Sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria, que comenzó a las 23:00 horas, dispuso de cinco magníficas exposiciones sobre aspectos legales, urbanístico-administrativos, finencieros y de coyuntura económica, efectuados por los 5 ponentes de la mesa.




Tras la finalización de las ponencias de la Mesa Redonda, y responder a algunas cuestiones planteadas por los asistentes (qué lástima la hora que se nos hizo, para que hubiéramos podido tener más tiempo para el debate), se procedió a la entrega de los primeros Premios Empresa Decana, que Tribulex Asesores ha tenido el placer de entregar a los primeros clientes de la empresa, procedentes de Asesoría Lafis, regentada por Pepe Cerón, quien hizo entrega de dichos diplomas a todos ellos. Solamente hemos podido colocar fotografías de algunos de ellos.

Gracias a todos por su fidelidad de todos estos años.







Para finalizar el acto, se procedió a hacer entrega de una MENCION DE HONOR a Pedro Cerón Munuera, por parte de su yerno Diego Conesa, en agradecimiento a su espíritu de superación personal y profesional, así como a su carácter emprendedor.




Para finalizar el acto, y siendo ya casi la 1:30 horas de la madrugada, el Alcalde de Alhama Juan Romero, asistente a la celebración de toda la Jornada, dijo unas palabras de felicitación por la calidad y nivel de las exposiciones, y declaró clausurada la I Jornada del Autónomo y de la Empresa Tribulex Asesores.


Lo más meritorio: la respuesta de nuestros clientes y amigos, que "aguantaron el tipo" hasta el final de forma masiva, y que mostraron a través de sus aplausos la satisfacción general por el contenido y desarrollo de esta I Jornada. Esperamos que nos acompañen de la misma forma para el próximo año, e intentaremos por nuestra parte "abusar" un poco menos de tiempo de ellos". Gracias, muchas gracias, a todos ellos.


Hasta la próxima. Será a finales de noviembre de 2008, comenzará a las 20:30 horas para que los nuestros comerciantes puedan asistir, constará de 4 ponencias -hasta las 10:30 horas-, un receso para tomar un tentempié, y posteriormente 45 minutos para un "debate total" de todo aquello que se ocurra a los asistentes. Entrega de los II Diplomas a la Empresa Decana, un café con dulces para cerrar, y a las 24:00 horas, como máximo, para casa. Les esperamos.

No hay comentarios: