jueves, 3 de septiembre de 2009

Plazo para ingresar el IAE


El IAE (Impuesto de Actividades Económicas o comúnmente "Licencia Fiscal") no ha muerto. Aunque la mayoría de empresas (todas aquellas que facturan menos de 1 millón de euros) no están obligado a su pago desde el año 2003, las que sí lo superan han de presentar la correspondiente liquidación. Y tiene un plazo, aspecto del que le informamos en esta entrada.

Este plazo para el pago de este ejercicio , en período voluntario, de las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2009, que comprende desde el día 15-09-09 al 20-11-09, ambos inclusive, según la Resolución del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de 2 de junio.

La citada resolución establece que su cobro deberá realizarse a través de las entidades de depósito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente.

En el supuesto de que no hayan recibido el documento de pago o se hubiese extraviado, podrán efectuar el pago mediante el duplicado que emitirá la Delegación de la Agencia que le corresponda, previa solicitud.

Para cualquier aclaración o en caso de no disponer de dicho documento pueden dirigirse a nuestro despacho, y le daremos cumplida información.

No hay comentarios: